lunes, 10 de diciembre de 2007

Que es el amor?

Como vamos cambiando las personas?, nos levantamos un día y descubrimos que hemos cambiado, o vamos cambiando paulatinamente sin darnos cuenta..porque me siento tan rara cuando doy consejos que a mi misma me sorprenden, será que he cambiado?..Si, supongo que así es, me respeto y me quiero, me mimo, me sonrio, me beso, me valoro, me sorprendo...
Ayer estuve en el teatro, viendo afterplay, dos personajes de chejov, se encuentran en un escenario como es un bar y empiezan a hablar de ellos y de esos años que han pasado..ella, sonia,sobrina de tio vania, tiene un dolor enorme, enamorada desde hace veintitantos años,de un hombre,que solo la busca cuando está alcoholizado..y ella lo sigue esperando, ella sigue sin vivir, por un solo momento con el, eso es amor?, que dificil!!!!!, me emocione!, yo la entiendo, pero ahora ya, y espero que para siempre, no comparto esa idea de amor..eso no es amor..Aunque no puedo negar, que de algún modo, creo que esa necesidad y obsesion se puede confundir perfectamente con amor, pero cuanta diferencia entre ellos...
Para mi el amor,ya no es esperar, rebajarme, someterme, dejar de ser yo..no no no, el amor es algo muy diferente, es querer sin atar, sin azotar, sin reproches, amar por encima de todo y sin embargo no tener en ningun momento nada seguro, no es posesion, es respeto, es pasar buenos momentos, no pasarlos todos por obligación, es libertad, es soledad en compañia, no son insultos encubiertos, no son la mierda del otro encima tuya, no es soportar el peso del otro, sino compartirlo, el amor es saber que puedes contar con su abrazo, no es sentir miedo, no es desconfiar, no es ir con pies de plomo, no es necesidad, sino ganas de el, no es tristeza por la ausencia, es ilusion por volver a verlo...como podia pensar que yo realmente estuve enamorada? yo no he querido nunca, no como quiero querer ahora, con total libertad, con total relax, amar por amar,por sentir, por ser feliz y por el simple placer de una sonrisa de timidez cuando te mira, por el placer de un beso a escondidas, por esa sensación de ingravidez cuando sabes que lo vas a ver...quiero querer siendo libre y dejando ser libre, sin correas ni sogas, elegir mi camino a su lado, en el mismo sendero, sin atajos, sin barro, quiero amar tranquilamente y segura, sin perderme, sin ceder parte de mi, sino compartirme, sin partirme,sin romperme...
Quiero sentir que siento, quiero sentir que sientes, quiero sentir que a veces somos dos, quiero sentir que a veces somos uno, quiero sentir que te anhelo y que me anhelas sin interrumpir, quiero hablar y no gritar, quiero acariciar y no golpear...en fin...quiero querer y que me quieran, pero querer BIEN.

1 comentario:

Unknown dijo...

el amor.. que es el amor.. que buena pregunta ,.. creo que el amor va por etapas creciendo como uno lo vaya dejando crecer, aveces somos tan ilusos con el amor que dejamos todo por amor sin terminar de disfrutarlo.. Pasa el tiempo y uno se da cuenta que esta solo amando al amor sin tener la respuesta que te de amor pero es como se alimentara de sus propios amores.. que cosa el amor a medida que crecemos nos va marcando de diferentes maneras hasta se podria decir que segun el amor que des te puedo decir como sos.. El amor es mas que todo lo que uno puede imaginar.. porque es tan sencillo amar que eso lo hace tan especial.. amar un sueño en comun una meta a lograr.. amar aquien te respete mientras tienen la vida para seguir amandonse mientras caminan sin miedo por los senderos mas obstusos y oscuros donde el verdadero amor solo te puede guiar... Amar es entregarlo todo y dejarse llevar, es ver como florece en tu corazon sensaciones que te hacen cambiar, creo que si uno mira a los ojos a las personas se dara cuenta cuanto es capaz de amar, esa conexion que se da con el alma pasa por lo mas profundo de la mirada.. en el amor vale todo y todo se logra.. sin amor no hay nada que valga la pena intentar....