miércoles, 9 de abril de 2008

Cerrada por derribo.


En Ibiza, las casas pagesas son blancas,por algo se la conoce como isla blanca (aunque ahora desgraciadamente ya no lo sea tanto),son blancas, pero no pintadas con la pintura que nosotro s utilizamos normalmente, sino que se encalan, es decír,se blanquean con cal...Según me contaron, antiguamente cuando alguien se ponia muy enfermo en casa, o moría alguien solia morir en casa, y se le solía hacer el velatorio en casa también..y a los pocos dias se encalaba la casa, para sanearla, tanto para desinfectar por dentro,como para "limpiarla" de malas energias, y de espiritus...la cal es un antiséptico estupendo parece...
pues algo así voy a hacer conmigo..ya que creo que algo se murió hace unos dias dentro de mi..tu recuerdo, mi esperanza, mi sentimiento, mi ilusión, tu imagen...así que ahora voy a encalarme, por dentro y por fuera, a tapizar de otros colores mis emociones, a maquillar de nuevo mi espiritu,a dejar florecer nuevos sentimientos e ilusiones en mi jardín de la alegría y a sentirme como nueva y así poder abrir mi corazón despues de esa pequeña reforma, al inquilino que más se lo merezca..

6 comentarios:

Oskar dijo...

Mi padre siempre dice que pintar desinfecta. Cuando mi ex se fue de casa pintamos varias habitaciones, dándole una nueva luz a mi casa y a mi vida.
Los cambios no vienen mal, sobre todo cuando ayudan a romper el lastre que te ata al ayer sin dejarte avanzar hacia el mañana.

Besotes guapa y suerte con la brocha

CriS dijo...

Si, hazlo sí... una buena mano de pintura, cortinas nuevas oliendo a frescor y como nuevo... animo dinos que tal queda el cambio en ti.

Anónimo dijo...

Haces bien, limpiar, quitar cosas que no hacen falta, que el aire aparezca y se lleve lo que ya no es necesario, sobretodo, abre el corazón.

Denise dijo...

Eso. A sacar las malas vibras, que sólo así caben las buenas.

MeTis dijo...

compramos la cal a medias? tú haces los bajos y yo el techo...

besos

Itzara dijo...

mikhon: gracias, y tu padre es muy sabio..si si..un besote.
Cris: el cambio de momento va estupendamente,algun arreglito más y estaré como nueva.Un abrazote fuerte.
Cesc: de momento estoy con la limpieza, y el corazon cerradito que no sea que me entre suciedad de la que estoy quitando..y en cuanto esté recien pintada y arreglada...lo abriré de par en par.Espero que tu también.Un besote.
Denise: en ello estoy..y funciona,ehhh? un beso.
Metis: donde vamos a comprarla? seguro que si lo hacemos entre las dos, nos cunde más y por lo menos nos reiriamos..por cierto,ya han puesto seda en los multis? has ido ya?