miércoles, 2 de abril de 2008

Que es lo normal?


Hace poco estuve en valencia, estaba o estoy en un momento raro, de reflexión, intentando encontrarme de nuevo,ya que de vez en cuando me pierdo, y en cuanto me relajo un poco vuelven a surgir en mi, los mismos miedos, los mismos traumas, los mismos errores de antaño, por eso, de vez en cuando me escondo en mi misma, metiendo la cabeza igual que una avestruz dentro de la tierra, y esperando a que vuelva a salir y brillar el sol..
Paseando por la ciudad, en una de las zonas más problemáticas me encontré ese escrito que hay en la foto...y me hizo pararme y reflexionar..que es en realidad todo lo normal?, yo soy normal? o quien es normal? lo normal es ser como son todos, o lo normal es ser uno mismo, sin medidas, sin complejos, sin tabus,o lo normal es como quiere que seamos la sociedad.A mi me resulta raro eso de la normalidad, que es normal hoy en día, ver la tele y ver mil programas de corazón..eso es lo normal,porque aunque nos gusten o no, te los tienes que tragar a la fuerza, a todas horas..o lo normal, es no verlos, para la sociedad eso no es lo normal, porque si lo normal es lo que hace la mayoria, pues entonces ver la programación basura seria lo correctamente normal..aunque para mi no lo es...
lo normal es ver cada dia mas matanzas, mas guerras?, ver en los telediarios quieras o no, cadaveres ensangrentados, mutilados, niños con los ojos en blanco, familias destrozadas, mujeres muriendo cada dia simplemente por ser mujer, eso es lo normal? parece que si, puesto que es a lo que tenemos que enfrentarnos cada día, aunque para mi eso no es lo normal, lo normal sería poner fin a todo eso, elegir mejor las imagenes que se muestran, luchar contra todas esas barbaridades.
Lo normal es tener miedo cuando sales a la calle? no poder pasear por ciertas zonas?no poder viajar a según que paises?
Lo normal es ver que un juez sin escrupulos deja en la calle a maltratadores, pederastas, asesinos, y según el porque la secretaría estaba de baja medica? eso es lo normal? por dios! basta ya,...no se puede permitir que en S.XXI, dichos errores tengan esa repercusión, la vida de una niña..eso es lo normal?lo normal sería que a todos los que han permitido esos errores, se les juzgue igual que al mismo asesino.
Lo normal, es callar o alzar la voz?
Lo normal es vivir a los 30 en casa de los padres, o independizarse?
Lo normal es mediar en una pelea, o intentar pasar sin que te agredan a ti ?
Lo normal es vivir con 800 o vivir con 1300?
lo normal es lo correcto?
o en esta sociedad absurda, lo normal es no preguntarse que es lo normal?

Lo normal para mi es levantarme cada día a las siete de la mañana, ir a trabajar, comer, dar una vuelta, ir al gym, a pintura, descansar,reir, soñar, vivir, hablar, sentir, querer, amar, acatar, revelarme contra lo que creo injusto, divagar, filosofar, discutir por defender mis puntos de vista, intentar ver el punto de vista de los demás,morderme la lengua, trabajar por mi autoestima, intentar conocer a las personas que me rodean, andar en paz, respirar, sentirme libre, a veces sentirme triste, sentirme llena o vacía, escuchar, pensar, dejarme llevar, ser impulsiva, escucharme, leer, hacer amigos, decir no cuando quiero decir no, pararme, anticiparme a ciertos momentos,imaginar un futuro mejor, recordar, añorar, esperar, mejorar, intentar hacer felices a los que quiero,pensar en el ( cada vez menos), suspirar, y sentirme tranquila al llegar a casa, oir la radio, bailar, ver la tele, llorar, ducharme,mirarme y mimarme, tumbarme en mi sofa con poderes que hacen dormir, beber, mirar a traves de la ventana, mirar hacia dentro, apagar las luces,dormir y soñar..

Para mi lo normal es ser yo misma en cualquier situación, y para ti?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una canción de fito: me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar.
Creí que me había equivocado,
luego pensé
que estoy bien aquí en mi nube azul.
Todo es como yo lo he inventado
y la realidad trozos de cristal
que al final hay que pasar descalzo.
Por favor no me empuje, me puedo caer.
Yo en mi nube estoy tan bien
no me va a convencer
yo conozco unos cuantos que son como usted
que me ofrecen veneno cuando tengo sed.
Creí que me había equivocado ...

CriS dijo...

Para mi lo normal lo entiendo como lo habitual.. lo mas común o lo mas extendido en tu ambiente, en tu generación, en tu ciudad y tu cultura. eso para mi es lo normal, lo que en general cumple las normas que te decía, de ocio, de cultura, de ideas...
Ahora bien, para mi ser normal es ser natural, sin artificios. Ser como uno es... no igualo normal a que sea correcto, a que seamos todos iguales... la diversidad si que es normal...
¿es normal que me esté haciendo un poco de lio al explicarlo? je je
besos

ro dijo...

Para mi lo normal es responder a alguna norma, pero ¿quién escribió las normas, eh??? Yo no, y seguro que tú tampoco Itzara porque a veces no encajamos...Así que mejor digo lo que para mi está bien. Si es normal o no...no sé. Para mi está bien tratar de ser feliz, justa, solidaria, generosa, tolerante, flexible, buena, crítica, analítica, sincera, honesta, y mucho más...
Gracias por tu aporte en el cristal. Desde ya me interesa el monólogo así que si podés mandámelo a
rossanam2007@gmail.com.uy
Besotes

ro dijo...

Perdoná...qué quiere decir comerle la oreja al novio? No usamos acá esa expresión, que me parece buenísima pero no alcanzo a entender bien qué es..

Oskar dijo...

Yo soy normal, pero estoy rodeado de gente muy rara...

La normalidad es a cada uno lo que está acostumbrado a ver. Para nosotros ver a unos niños con fusiles es una barbaridad, para ellos es normal.

Como dijo Einstein, todo es relativo.

Besotes

dijo...

Yo una vez encontré por Ibiza un cartel que decía:

'No dejes entrar los malos pensamientos en tu cabeza. Piensa en positivo. Paz'.

d´Agolada dijo...

Bonito relato, muy interesante. Por cierto, tienes un día bastante interesante, si le quitamos el trabajo jeje. Acabo de conocerte a través de Cris, tienes un blog muy interesante, volveré más veces. saludos.

Pilar dijo...

Yo creo que lo normal es hacer lo que te dicte tu conciencia en cada momento,lo que pasa es que hay por ahí DEMASIADA gente sin conciencia y si ningún tipo de baremo interior que mida su conducta...y entonces pues se ven y se oyen barbaridades y desfases varios, para desgracia del resto de los mortales que intentamos seguir adelante con tranquilidad...
Hay que luchar por la justicia pasito a pasito a nuestro alrededor...!
un abrazo

Anónimo dijo...

Un besazo

Fer

Anónimo dijo...

Eres valiente, que dadas las circunstancias, es un gran logro!
No te rindas tesorico

Un beso

Anónimo dijo...

Buena reflexión, es muy dificil encotnrarse uno mismo, pero escucharse es bueno para saber que es lo que queremos hacer con nuestra vida...

Denise dijo...

Lo normal, como algo institucionalizado, me da alergia. Por eso me gusta que la gente -a veces-me diga que estoy loquita, o que no me acostumbro a la vida "seria", porque dentro de esa organización hay demasiadas cosas que se aguantan...