viernes, 18 de enero de 2008

Mis muletas.


Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fui al gran médico,me preguntó: «¿Por qué llevas muletas?
Y yo le dije: «Porque estoy tullido».

No es extraño, me dijo.Prueba a caminar.
Son esos trastoslos que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!

Riendo como un monstruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió en mis espaldas y,
sin dejar de reír,las arrojó al fuego.

Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.


"Las muletas" (Bertold Brecht)





Ayer despues de dos años y algunos meses, me despedí de mi terapeuta, no es una despedida definitiva, es temporal, por unos cuantos meses, pero aún así no puedo negar,que me da un poco de miedo..No se sí estoy preparada para andar sola, aunque mi instinto me dice que sí, mi corazón me dice que tenga cuidado,que no podría romperse de nuevo, que lo cuide..y eso mismo es lo que voy a hacer, a cuidarlo y cuidarme. Mis razones para dejar temporalmente la terapia son varias:

la principal es la económica, necesito recortar gastos y en el momento en el que estoy,que me encuentro bien, estable, y creo que con fuerza suficiente para remontar si viene algún momento de flaqueza, pues me hace sentir mal seguir acudiendo a la consulta..

Otra de las razones, es que despues de dos años, necesito un descanso, un tiempo para reflexionar y ver como me encuentro sola, ver si ha dado resultado la terapia,si tengo "aprendidas" todas las bases en las que asentar mis pensamientos en momentos difíciles...La sensación que tengo es tan extraña,siento como que estoy cansada de haber trabajado conmigo,cuando mientras trabajaba no lo sentía..el proceso ha sido totalmente inconsciente,y ahora que conscientemente decido dejarlo temporalmente, al relajarme noto el cansancio y la satisfacción de haberlo conseguido..he trabajado sobre mi,sobre mis miedos, emociones contradictorias y desbordadas, sobre mi autoestima (antes inexistente) He trabajado con mi soledad, el sentimiento de abandono que desde la cuna sentía, he perdonado a los que tenía que ir dejando atrás y era la única manera de soltar lastre..y me he perdonado a mi misma sobre todo..

Y la última razón, es que ahora estoy haciendo el curso de pintura, con el cual estoy descubriendo mil cosas para trabajar sobre mi, y necesito un tiempo para ir viendo como voy reaccionando ante eso, y así poder empezar a trabajar en la terapia con mas fuerza,sobre todas esas cosas que he ido descubriendo en la pintura y que repercuten de alguna manera en todos los aspectos de mi vida (la autocritica destructiva,miedo al fracaso, miedo a no gustarme,enfrentarme a mis emociones).
Todos podemos apoyarnos en nuestras muletas (Todos tenemos siempre algún apoyo), pero si no probamos a caminar solos, jamás sabremos si nos podemos sostener solos..
Así que hoy empieza un nuevo periodo para mi, me mantendré a la espectativa , con los ojos bien abiertos, y feliz,porque puede que no sea el único cambio próximo en mi vida...
A todas las muletas que me han apoyado y sostenido en algún momento de mi vida, a todas ellas..
GRACIAS.

4 comentarios:

Germán dijo...

A veces ni nosotros mismos nos damos cuenta de nuestros enormes progresos. Itzara, me gustó tu espacio...
Un abrazo

Oskar dijo...

Hola guapa. Pues aqui estoy, devolviendote la visita y esperando conocerte un poco mas con el tiempo.
Terapia... yo llevo algo menos de dos años llendo al psicologo, principalmente por una ruptura, pero mi vida hacia aguas y la ruptura no fue sino la gota que hundio el barco.
A mi me ha ayudo mucho, al principio iba todas las semanas, luego fui espaciando las visitas porque emocionalmente estaba mas estable. Cuando al cabo de un año o asi me dijo que ya estaba mejor, me agobie al pensar que esa "relacion" acabaria. Tampoco sabia si era capaz de enfrentarme a mis miedos por mi mismo, sin su ayuda. Hoy por hoy sigo visitandolo una vez cada 3 meses, hablamos de todo un poco y procuro solucionar aspectos de mi mismo que no me terminan de convences.
La terapia me ayudo muchisimo. Ahora me siento mejor persona, me quiero mas, y encontre a una persona que me hace feliz.
Suerte con tu nueva aventura, seguiremos en "contacto"

Besotes

vafalungo dijo...

A caminar se ha dicho, entonces. Aunque alguna vez hay que hacer una pausa y descansar. No es fácil hacer la evolución que has hecho, así que el reto que tienes enfrente lo vas a superar, seguro. Un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya paso grande que has dado Itzara, grande no, ENORME

Estás hecha una valiente!!

Es un gusto verte avanzar tanto y tan rápido.

Un ico de los grandes