miércoles, 16 de enero de 2008

Primer cuadro.

Ayer tuve clase de pintura, estoy a punto de acabar mi primer cuadro, y me he dado cuenta de algunas cosas que no me gustan mucho. . (pero que voy a intentar cambiarlas)
  • En primer lugar, que no dejo de autocriticarme, y aunque sé que es mi primera pintura,y que es lógico que el resultado no sea el que esperaba, sigo machacandome con que no está bien,que si por aquí me he salido con el color,que si este trozo no me gusta.
  • Otro de mis fallos y es algo que hago en mi vida cotidiana, es que no se parar, es decir, que cuando un color está y he acabado de ponerlo sobre el lienzo, sigo dandole, intentando mejorarlo, y entonces es cuando realmente la cago...en mi vida hago igual, cuando algo está listo, acabado, sigo intentando mejorarlo, acabar lo mejor posible, entonces agobio, y todo termina peor....
  • Tengo muy poca paciencia, aunque ahora he mejorado despues de algunas clases, la sensación que tenia en las primeras clases era de que lo quería terminar ya, me recordaba a los niños pequeños cuando cogen un folio,pintan una casita y dicen ya está, lo mas rapido posible, pues yo igual...cuando una de mis motivaciones para apuntarme al curso de pintura,era relajarme y poder expresar por otra vía distinta mis emociones....aunque un punto a mi favor,eh! que esto lo estoy consiguiendo...observo, pongo una pincelada aquí y otra allá..como en mi vida! un poquito de verde aquí, un mucho de rojo allá( me encantá el rojo), algo de amarillo y naranja, y negro (que es lo que me ayuda a seguir conociendome)..
  • Ahora me empieza a asaltar el miedo de saber que quizás no soy buena pintora, a pensar que todas esas ideas que yo tengo de mis emociones, quizás no sabre plasmarlas en el lienzo, y es cuando tengo el impulso de dejar las clases,como siempre he hecho, no acabar nada de lo que he empezado,por miedo al resultado.

Ayer mientras pintaba pensaba en todos esos aspectos de nosotros mismos que repetimos en diferentes aspectos de nuestra vida, el intentar tener el mejor cuadro de todos ( cuando hay gente que lleva años aprendiendo y en proceso), el cargar demasiado y en exceso el cuadro( yo también me sobrecargo,lo cual me hace sentir mal,igual que al mirar el cuadro), la crítica destructiva, el no aceptar halagos de mis compañeros(siempre pienso que son mentira), no saber parar cuando algo ya está terminado, y el miedo al resultado final, como en todo en mi vida, mejor no hacer,para no encararme con la verdad, con mis miedos, pues noooooo, eso se acabó,empezaré por acabar el cuadro y luego ya veremos..

Pero hoy estoy contenta, me he dado cuenta, y ese es el primer paso.

Por cierto...al final, me está encantando mi cuadro.

No hay comentarios: