viernes, 11 de enero de 2008

Hoy voy a ser...FELIZ

He decidido que a partir de hoy voy a ser..FELIZ, sí,sí, es una cuestión de decisión, ayer mismo me di cuenta, despues de 28 casi 29 años,me di cuenta que ser feliz solo depende de nosotros..estaba tan equivocada,siempre pensando que para ser feliz necesitaba de los demás, de su cariño, de sus palabras, de dinero ( que sí, de eso si que se necesita,pero no tanto) necesitaba de una pareja, de la aceptación, de una familia unida....pues no, me he dado cuenta que todo eso,forma parte de la felicidad, pero no es la felicidad..a ver si me explico.
Ayer me di cuenta,que simplemente por el hecho de estar acostumbrada a mi vida, dejo de hacer cosas que me hacen sentir bien y por lo tanto feliz, y ya no estoy dispuesta a pasar ni un dia más sin una sonrisa en los labios,sin una mirada de adolescente ( me encantó esa epoca,esto es para otro post), ni sobre todo sin los pasos seguros de a donde voy y quien soy..daré unos ejemplos para especificar a que cosas cotidianas me refiero.
  1. Yo estoy acostumbrada a levantarme 20 minutillos antes de venir al trabajo,es decir me levanto a las ocho menos veinte, el tiempo justo de vestirme, sin ducharme (lo hago por la noche), peinarme como puedo, coger el coche medio dormida aun, bajar al centro y entrar a currar, ni desayuno (lo hago en el bar, 1.25 €) y empezar el dia con taquicardia, por no llegar tarde...eso me hace sentir mal, y lo se desde hace tiempo. El lunes, me levanté una hora antes, me duché, me arregle, desayuné en casa,una tostadita,un zumo y un cafe,y llegue al trabajo cinco minutos antes y tranquila..y eso me hace sentir bien.....y que pasó? que desde ese dia,no lo he vuelto a hacer....es de tontos,no? la maldita costumbre, la pereza de cambiar habitos, es mas facil dejarlo todo como está,aunque eso nos haga sentir mal....PUES NO, SE ACABÓ, VOY A CAMBIAR DE RITMO MATINAL PARA SER FELIZ..(me dará tranquilidad)
  2. Yo estoy acostumbrada a vestir algo masculina, como estoy gordita,siempre me han dicho (sobre todo mi madre) que claro,es mejor ir en pantalones, asi se disimula más, con cosas anchas, digamos que tapándote,(asi solo consigo no dejarme ver ni por dentro ni por fuera)....y que pasa pues al final te crees que asi todo va mejor....llevo dias, arreglandome algo más,mirandome en el espejo (difícil ejercicio), poniendome los leggins y faldita, algo mas femenina, y tacones ( hago oir mis pasos), y funciona, como por arte de magia,siento raices,fuerza en mis pasos, miro a los ojos de los transeuntes y sonrio y me sonrien!!!!(pruébenlo,funciona)...y sin embargo hay dias que vengo al trabajo hecha un desastre, con un pantalón casi de payaso, en deportivas y con un jersey de hace años...PUES NO, SE ACABÓ, VOY A CAMBIAR MI VESTUARIO PARA SER FELIZ...(me dará seguridad)
  3. Yo estoy acostumbrada, a limpiar la casa, los fines de semana, durante la semana,como siempre voy sin tiempo, entro y salgo,casi sin tocar nada, y si lo hago, luego lo dejo descolocado, los platos sin fregar, la cama sin hacer, el baño sin arreglar, la lavadora sin poner, un desastre,me siento hasta sucia yo...y yo se que cuando voy arreglando, colocando, haciendo, me siento mejor, incluso a medida que voy limpiando, es como si me limpiara yo, me voy sintiendo satisfecha, no soy ninguna dejada, ni guarra, pero por dejadez, tristeza, por dolor de cabeza (o de corazón),lo voy dejando...PUES NO, SE ACABÓ, VOY A CAMBIAR MI RITMO DE LIMPIEZA PARA SER FELIZ.(me hara sentirme limpia)
  4. Yo estoy acostumbrada a comer rapido, cualquier cosa, lo primero que pille y todo lo que me ponen en el plato, a comer por dos o por tres, a comer cuando estoy triste, cuando estoy nerviosa, a comer por ansiedad, por aburrimiento, y eso me hace sentir mal, me convence de que no tengo fuerza de voluntad, mi mente puede sobre mi...y yo se que cuando soy feliz, como menos, pienso menos en la comida, como mejor, mas verde, menos dulce, cocino para disfrutar de los platos, para saborear los diferentes alimentos,y eso me hace estar mejor, siento que como cuando debo y que cuido de mi cuerpo, pero la falta de paciencia ( el cambio de peso es lento) la falta de tiempo, y la costumbre hace que me vaya abandonando...PUES NO , SE ACABÓ VOY A CAMBIAR Y MEJORAR MI ALIMENTACION PARA SER FELIZ.( me hara sentirme sana)
  • Voy a escribir sobre lo que siento,sobre quien soy, sobre mis angustias, mis logros, voy a escribir sobre lo que me hace sentir,mis emociones, sobre mi...
  • Voy a cantar, aunque cante mal, voy a cantar cuando me sienta bien, cuando necesite alzar la voz, cuando necesite un abrazo cantaré,cantaré para ahuyentar los malos pensamientos y los malos sentimientos,cantaré para sentirme acompañada, para oirme, para reirme, cantaré para llorar de emoción (y de añoranza),para recordarle y dejarle ir tranquilamente,cantaré para mi.
  • Voy a hacer deporte, para respirar, para sentirme viva, para mejorar mi salud, para producir endorfinas, hormonas de la felicidad, voy a hacer deporte por y para mi.
  • Voy a cuidar a los que quiero mimar, y dejarme mimar por los que me quieren cuidar.
  • Voy a mirarme en el espejo y reconocerme, a mirarme de frente y de perfil, ver mis redondeces, y voy a mirarme desde dentro...sin miedo a verme.
  • Voy a sonreir, a emocionarme, sorprenderme con mis cambios, a escucharme,a disfrutar de mi soledad...a oir el silencio...
  • Voy a recordar, a añorar sin tristeza, a recuperar mis sueños, a ponerme nuevas metas que cumplir, a derribar mis muros..
  • Voy a dejarme llevar, sin miedo,sin pudor, sin nervios, sin prisa..voy a disfrutar.

eso son solo varios ejemplos , se que eso de cambiar es dificil, son muchos años haciendo lo mismo, dejándome, abandonándome, dejando en manos de los demás mi felicidad, pero me he dado cuenta de que mi felicidad, solo y digo SOLO depende de mi, lo demás solo son alicientes y complementos de esa felicidad..y yo en eso soy afortunada,eso lo se.Parece que todo son elementos externos, los que hacen que cambiemos, los que hacen que nos sintamos mejor, pero es el exterior lo que nos cambia, o el interior hace que intentemos cambiar lo exterior?

Es el vestuario lo que me hace sentir segura? o es que al sentirme segura quiero cambiar de vestuario? Es lo que escribo lo que me hace reconocerme y empezar a quererme? o es porque he conseguido aceptarme y quererme lo que me permite escribir?...y que más da..lo importante es que pueda llegar a ser feliz..por fin.

Por lo tanto....HE DECIDIDO QUE A PARTIR DE HOY,SEA COMO SEA,

HOY VOY A SER FELIZ.

3 comentarios:

vafalungo dijo...

¡Una sabia y acertada decisión! Cuánta razón tienes cuando dices que ser feliz depende de uno mismo, aunque hay mucha gente que no lo ve y se pasa la vida culpando y maldiciendo a los demás y a las circunstancias. Adelante, pues, con tus propósitos, seguro que te llevan a buen puerto.
Un abrazo!

Srta "Y" dijo...

muy bien dicho! me has hecho sonreir al ver tanta fuerza!

la punta de mi lengua dijo...

¡Enhorabuena! Ya estás en el camino para ser un poco más feliz. Desde Castilla, una mariposa te va a estar dando ánimos para que vueles muy alto y tengas unas alas de colores preciosas.
Un abrazo y una sonrisa.